REGLAMENTO

ARTÍCULO 1

El domingo 25 de febrero de 2024 El Diario Montañés organizará en Torrelavega la IV edición de la Carrera de las Empresas que se disputará en dos categorías: por equipos de cuatro corredores de la(s) misma(s) empresa(s); o de forma individual, en caso de ser trabajadores autónomo/a. El recorrido podrá hacerse de 5 o de 10 kilómetros.

ARTÍCULO 2

La hora de salida será a las 10.00 horas de la mañana, fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 15 minutos. La salida y la llegada será en las inmediaciones del Pabellón Municipal Vicente Trueba, en la Avenida de la Constitución, número 9 de Torrelavega.

ARTÍCULO 3

En la Carrera podrán participar todas las empresas que lo deseen, independientemente de su localización geográfica, siempre y cuando inscriban equipos de 4 componentes siendo estos necesariamente trabajadores de la misma empresa.

Las empresas de menos de 10 trabajadores podrán asociarse con otras empresas también de menos de 10 trabajadores y sacar un equipo conjuntamente.

A la hora de formalizar la inscripción será necesario acreditar la pertenencia a la (s) empresa (s) mediante una carta/certificado por parte del departamento de Recursos Humanos.

Asimismo, también podrán participar en esta carrera los trabajadores autónomos, corriendo de manera individual, acreditando que se trata de un trabajador autónomo.

ARTÍCULO 4

El precio de la inscripción se fija en 60 € por cada equipo inscrito, y en 10€ para cada corredor que sea trabajador autónomo.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario que existe en carreradelasempresas.eldiariomontanes.es debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta bancaria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de febrero de 2024 a las 20.00 horas.

Los dorsales estarán personalizados con el nombre de la empresa o participante trabajador autónomo.

La inscripción dará derecho al dorsal, regalo conmemorativo, cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera y avituallamiento líquido en recorrido.

Si durante el periodo de inscripción alguna empresa tuviera que hacer modificaciones en los equipos éstas sólo se podrían hacer para sustituir componentes.

Para realizar estos cambios se deberá enviar un email a comunicacion@eldiariomontanes.es con los siguientes datos: nombre de la empresa, datos del corredor a sustituir (nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento) y datos del nuevo corredor (nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento). La fecha límite para realizar estos cambios es hasta el miércoles 21 de febrero de 2024.

En caso de anulación de un equipo/corredor autónomo, la cuota de inscripción no será devuelta.

ARTÍCULO 5

Los corredores podrán vestir la indumentaria deportiva y corporativa que deseen.

ARTÍCULO 6

La recogida de dorsales se realizará el viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2024 en la sede de El Diario Montañés (Avenida de Parayas 38, 39011 Santander), en horario de 09.00 a 21.00 horas. Los dorsales de los equipos se entregarán por equipos o empresas, nunca individualmente a cada corredor.

El mismo día de la prueba también podrá retirarse este material en la sala habilitada a la entrada del pabellón Vicente Trueba.

ARTÍCULO 7

Por las características de la prueba, se establecen las siguientes categorías por equipos de empresas: los equipos serán de 4 participantes pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. Además, tendrán que disputar todos los componentes de cada equipo la misma distancia resultando las siguientes tres categorías:

  • Cuatro corredores masculinos.
  • Cuatro corredores femeninos.
  • Cuatro corredores mixtos (3 masculinos + 1 femenino; 2 masculinos + 2 femeninos; 1 masculino +3 femeninos).

Se entregarán medallas a los tres primeros equipos de cada una de las tres categorías.

En el caso de los corredores trabajadores autónomos, existirán dos categorías:

  • Corredor masculino.
  • Corredor femenino.

Se entregarán medallas a los tres primeros corredores de cada una de las dos categorías.

n medallas a los tres primeros corredores de cada una de las dos categorías.

ARTÍCULO 8

El cronometraje de la prueba se realizará mediante un chip asignado a cada corredor y se entregará ya colocado en su dorsal. Este chip-dorsal tiene que situarse en el pecho del corredor y debe permanecer así hasta que el corredor supere la línea de llegada. Una vez rebasada la línea no tendrá que devolverlo para poder recibir la bolsa del corredor.

Si un componente del equipo no participa, no termina la prueba o no hace la distancia en el tiempo estipulado, no se le permitirá atravesar la línea de meta y no aparecerá en las clasificaciones.

Se instalará un punto de control intermedio para asegurar que los corredores completen el recorrido íntegramente.

El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación de prueba. Las clasificaciones oficiales se publicarán en www.eldiariomontanes.es y en la página web de la carrera: carreradelasempresas.eldiariomontanes.es

ARTÍCULO 9

En el caso de los equipos, la salida será conjunta de todos los integrantes, pero cada corredor podrá realizar la carrera y entrada a meta por separado, dado que la clasificación será una media de la suma de los tiempos de los cuatro corredores del equipo.

ARTÍCULO 10

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

ARTÍCULO 11

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

ARTÍCULO 12

La asistencia sanitaria estará cubierta por Amberne a lo largo de todo el recorrido y en meta.

ARTÍCULO 13

Las reclamaciones, en caso de que existieran, deberán presentarse 30 minutos después de finalizar la prueba. La Organización publicará las clasificaciones oficiales a lo largo de la tarde del domingo, día de la carrera.

ARTÍCULO 14

El comité organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si las circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

ARTÍCULO 15

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y, en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión del Comité organizador.

ARTÍCULO 16

El Comité Organizador se reserva el hecho de descalificar a aquellos equipos que incumplieran alguna de las normas de este reglamento o que por su actitud fueran en contra del espíritu que promueve esta Carrera.

El Comité Organizador