REGLAMENTO

ARTÍCULO 1

El domingo 17 de noviembre de 2019 El Diario Montañés y Peña de Fondo organizarán en Torrelavega la I edición de la Carrera de las Empresas que se disputará por equipos de cuatro corredores de la(s) misma(s) empresa(s) y sobre una distancia de 10 kilómetros.

ARTÍCULO 2

La hora de salida será a las 10:00 h de la mañana fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 15 minutos. La salida y la llegada será en las inmediaciones del Pabellón Municipal Vicente Trueba, en la Avenida de la Constitución, número 9 de Torrelavega.

ARTÍCULO 3

En la Carrera podrán participar todas las empresas que lo deseen, independientemente de su localización geográfica, siempre y cuando inscriban equipos de 4 componentes siendo éstos necesariamente trabajadores de la misma empresa.

Las empresas de menos de 10 trabajadores podrán asociarse con otras empresas también de menos de 10 trabajadores y sacar un equipo conjuntamente.
A la hora de formalizar la inscripción será necesario acreditar la pertenencia a la (s) empresa (s) mediante una carta/certificado por parte del departamento de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 4

El precio de la inscripción se fija en 60 € por cada equipo inscrito.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario que existe en carreradelasempresas.eldiariomontanes.es debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta bancaria. El plazo de inscripción será desde el día 14 de octubre de 2019 hasta el día 14 de noviembre de 2019 a las 15:00 horas.

Los dorsales estarán personalizados con el nombre de la empresa.

La inscripción dará derecho al dorsal, regalo conmemorativo, cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera y avituallamiento líquido en recorrido.

Si durante el periodo de inscripción alguna empresa tuviera que hacer modificaciones en los equipos éstas solo se podrían hacer para sustituir componentes.

Para realizar estos cambios se deberá enviar un email a comunicacion.dm@eldiariomontanes.es con los siguientes datos: nombre de la empresa, datos del corredor a sustituir (nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento) y datos del nuevo corredor (nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento). La fecha límite para realizar estos cambios es hasta el martes 12 de noviembre de 2019.

En caso de anulación de un equipo, la cuota de inscripción no será devuelta.

ARTÍCULO 5

Los corredores podrán vestir la indumentaria deportiva y corporativa que deseen, excepto los participantes federados que deberán ir con su equipaje de su Club federado.

ARTÍCULO 6

La recogida de dorsales se realizará el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 de 2019 en el lugar de recogida seleccionado al hacer la inscripción. Los dorsales se entregarán por equipos o empresas, nunca individualmente a cada corredor.

ARTÍCULO 7

Por las características de la prueba únicamente se establecen categorías por equipos de empresas. Los equipos serán de 4 participantes pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. Además tendrán que disputar todos los componentes de cada equipo la misma distancia resultando las siguientes 3 categorías:

  • Cuatro corredores masculinos
  • Cuatro corredores femeninos
  • Cuatro corredores mixtos (3 masculinos+1 femenino; 2 masculinos+2 femeninos; 1 masculino+3 femeninos)

Se entregarán medallas a los tres primeros equipos de cada una de las 3 categorías.

ARTÍCULO 8

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip y además estará supervisado por los jueces de la Federación Cántabra de Atletismo. Cada corredor tendrá un chip asignado y se entregará ya colocado en su dorsal. Este chip-dorsal tiene que situarse en el pecho del corredor y debe permanecer así hasta que el corredor supere la línea de llegada. El chip dorsal no debe estar cubierto por nada en el momento de pasar sobre las alfombras receptoras de señal, ni por una prenda, ni las manos del corredor, etc…Una vez rebasada la línea no tendrá que devolverlo para poder recibir la bolsa del corredor.

Si un componente del equipo no participa, no termina la prueba o no hace la distancia en el tiempo estipulado, no se le permitirá atravesar la línea de meta y no aparecerá en las clasificaciones.

Se instalará un punto de control intermedio para asegurar que los corredores completen el recorrido íntegramente.

El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación de prueba. Las clasificaciones oficiales se publicarán en www.eldiariomontanes.es y en la página web de la carrera: carreradelasempresas.eldiariomontanes.es

ARTÍCULO 9

La salida será conjunta de todos los participantes pero cada corredor podrá realizar la carrera y entrada a meta por separado, dado que la clasificación será una media de la suma de los tiempos de los 4 corredores del equipo.

ARTÍCULO 10

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

ARTÍCULO 11

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

ARTÍCULO 12

La asistencia sanitaria estará cubierta por Amberne a lo largo de todo el recorrido y en meta.

ARTÍCULO 13

Las reclamaciones, en caso de que existieran, deberán presentarse 30 minutos después de finalizar la prueba. La Organización publicará las clasificaciones oficiales a lo largo de la tarde del domingo.

ARTÍCULO 14

El comité organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si las circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

ARTÍCULO 15

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y, en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión del Juez-Árbitro designado por la Federación Cántabra de Atletismo y en última instancia a la decisión del Comité organizador.

ARTÍCULO 16

El Comité Organizador se reserva el hecho de descalificar a aquellos equipos que incumplieran alguna de las normas de este reglamento o que por su actitud fueran en contra del espíritu que promueve esta Carrera.

El Comité Organizador